Si ha logrado ahorrar el dinero suficiente para comprar un coche, deberá tomar una decisión trascendental: elegir un vehículo de ocasión o uno nuevo. Algunas personas prefieren optar por un coche 0 kilómetros, de fábrica, con todas las garantías; pero, al conocer las ventajas de adquirir uno de ocasión, la forma de pensar puede cambiar radicalmente.
Ahora bien, el proceso de compra de este tipo de vehículo debe ser cuidadosa, para tener la certeza de realizar una inversión inteligente. Alcanzar esta meta es como haber logrado uno de los sueños más difíciles que se puede plantear alguien, pero no hay que olvidar que su seguridad también es importante y no hay que irse por la primera opción.
En este sentido, lo primero que debe definir es la categoría de vehículo que se adapte a sus requerimientos, es decir, coches pequeños, furgonetas, de gama media, etc. Sumado a esto, deberá tener en cuenta los costes de mantenimiento y reparación que pueden estar implícitos en un futuro.
Si ya tiene en mente un modelo en específico, no está de más que utilice las herramientas online que sirven para conocer los puntos débiles que posee y leer los diferentes foros en Internet para estar atentos a los detalles más relevantes. No olvide que la opinión de los demás usuarios es de gran valor, antes de hacer una compra.
El kilometraje, el tipo de uso, la antigüedad del automóvil, la situación actual y las emisiones de CO2 son aspectos que necesitará tener presentes, durante su primera búsqueda. Asimismo, si tiene la oportunidad de conversar con un mecánico de confianza sobre su elección, sería de gran ayuda.
Luego de definir todos estos puntos, recuerde que es aconsejable hacer su compra en un concesionario o distribuidor para disminuir los riesgos de posibles estafas. Igualmente, tendrá mayor protección legal, en caso de que necesite hacer un reclamo.