Motor

Consejos para vender tu coche a un concesionario

¿Tienes un viejo coche y quieres venderlo a un concesionario? ¿Quieres venderlo con éxito y evitar que te engañen? Te damos unos cuantos consejos claves para que tu venta sea todo un éxito.

4 consejos para vender tu coche a un concesionario

1. Conoce bien el precio de mercado de coches similares al tuyo

Si quieres que no te engañen, esto es lo primero que tienes que hacer. Además, es bueno que pidas una tasación a una empresa especializada o que consultes a una empresa aseguradora. También puedes consultar en un tasador de coches usados online.

2. Destaca las cualidades de tu coche a la hora de entregarlo

Si no ha sufrido accidentes, si tú has sido el único propietario o si el estado del motor, del chasis o la tapicería están en buenas condiciones, son buenos datos para aportar al concesionario y que te suban el presupuesto.

3. Pide precios en varios concesionarios

Es importante que pidas precio para tu coche en varios concesionarios de segunda mano de tu ciudad. De este modo encontrarás el mejor precio. Recuerda que la diferencia de precios entre unos concesionarios y otros puede ser grande. Para que te hagas una idea, en coches con más de cinco años la diferencia de precios entre unos y otros puede ser de 1500 euros o más.

4. Ponte guapo y pon guapo a tu coche

Es importante dar una buena imagen a la hora de vender tu coche. Ve arreglado a la entrevista y sé puntual. Además, lleva tu coche bien limpio tanto por fuera como por dentro. Detalles como estos pueden cambiar el precio del coche.

Recuerda que dejar el coche en manos de un profesional es la mejor opción si quieres vender tu coche rápido y sin tenerte que implicar tú en nada. Si eliges el concesionario adecuado, la venta puede ser bastante buena.

Deja una respuesta