Negocios

Envíos de newsletters, para atraer a su público objetivo sin ser invasivo

El uso de herramientas online como estrategia para captar clientes ha ido evolucionando y los envíos de newsletters forman parte del  desarrollo de metodologías que permiten obtener resultados adecuados a los intereses de cada empresa y de esta manera atraer la atención de ese público objetivo que necesita para posicionar su marca o producto.

En este sentido, se puede mencionar que los envíos de newsletters, tienen esa característica tan especial de lograr comunicarse con clientes futuros de una forma efectiva y continua pero de una manera progresiva, logrando que se establezca un proceso de convencimiento a ese público objetivo que siempre da resultado en altos porcentajes.

Para los que no conocen de qué se trata los envíos de newsletters, pero desean saber sobre sus características y aplicarlas como estrategia a el marketing online de su empresa, acá le señalaremos a grandes rasgos de qué se trata.

En principio, hay que indicar que es necesario crear un proceso sencillo donde el futuro cliente pueda identificarse con sus datos. Ello se logra a través de la creación de formatos los cuales sean el elemento en el cual el prospecto se suscriba, con el fin de comenzar a recibir notificaciones de cualquier tipo, pero te preguntarás ¿Cuándo se puede lograr esta acción si aún ese prospecto no lo conocemos?

Sencillamente, es necesario que los futuros clientes que deseen entrar a tu página web, se les pida suscribirse, dado que se ha demostrado que los que entran a visitar los portales por primera vez, no concretan alguna acción de compra, por lo cual es muy seguro que ni siquiera vuelvan a entrar a dicha página y de esta forma se haya perdido ese comprador.

En este caso, una vez que se han inscrito en nuestra página web, ese público objetico comenzará a recibir las continuas notificaciones, logrando de esta manera conseguir de manera paulatina a través de los envíos, un proceso de convencimiento que incentive al usuario a comprar el producto o a contratar el servicio.

Deja una respuesta