automatismos para persianas
Cultura Sociedad General

Modernizando nuestro hogar: automatismos para persianas

automatismos para persianas

Todos queremos tener una casa que saldría en una revista de hogares ideales. Un lugar repleto de luz, muebles sofisticados, paletas de colores cuidadosamente perfeccionadas, y la tecnología inteligente complementaria. Y dentro de esto, los automatismos para persianas son un elemento muy conveniente.

Muchas personas prefieren su uso a la instalación de cortinas, ya sea por su aspecto, dimensiones, o utilidad. No obstante, el problema se halla en el accionamiento de los mecanismos, puesto que usualmente no son accesibles al tener un mueble enfrente.

Esto implica minutos desperdiciados en intentos fútiles y posiciones incómodas antes de lograr subirlas o bajarlas. Y si bien no parece realmente importante, es mucha la energía que se pierde cuando toda la casa está repleta de persianas.

Por lo tanto, la solución para permitir o bloquear la luz en el hogar es mediante el empleo de mecanismos motorizados que realicen el trabajo de manera automática por nosotros en cuestión de segundos, permitiéndonos crear el ambiente que deseemos.

Domótica: una innovadora revolución

Desde su aparición, la tecnología inteligente ha generado una cantidad de cambios significativos en la forma de vivir. Lo que antes regulaba una persona, como la calefacción, iluminación o seguridad, son ahora aspectos controlados por una máquina programable.

Estos cambios han permitido el máximo ahorro de energía al optimizar cada proceso según las condiciones climáticas, preferencias personales, y momento del día. Así, podremos encontrar las persianas abiertas mientras el sol está presente, permitiendo el mayor paso de luz, y cerradas en la noche al utilizar las bombillas.

Existe una percepción de que esto solamente estimula la holgazanería, y que estamos avanzando hacia una sociedad en la cual el humano no hará nada, ya que las máquinas se encargarán de todo. Sin embargo, eso no podría ser más alejado de la realidad.

El objetivo de la tecnología es permitir que cada individuo se enfoque en aquellas cosas que realmente importan, como su familia, estudio, trabajo o aspiraciones. Y aunque puede parecer poco, el tiempo empleado encargándose de la comodidad en el hogar, sumando varios instantes se convierte en mucho y nos distrae de lo que nos interesa.

Así mismo, una máquina no se equivoca, olvida, o se agota, por lo cual, podrá estar seguro de que todo será administrado eficientemente acorde a sus gustos.

Deja una respuesta