Negocios

Regalos promocionales: cómo escoger el mejor para posicionar una marca

Los regalos promocionales son una estrategia de publicidad que se emplean para promocionar una marca, bien sea nueva o con experiencia en el mundo de los negocios y, lo más importante, es que a través de lo tangible lleva implícito cada unos de los detalles que involucran a la compañía, lo cual es ideal para crear la sensación de necesidad, un valor añadido y hacer que las personas reconozcan entre la infinidad de opciones, ese mismo producto.

Una de las recomendaciones de los expertos es que es indispensable elegir los regalos promocionales que vayan más acordes al concepto de la marca ya que es la única forma de generar un  impacto significativo en los potenciales clientes. Para ello, lo único que se necesitará es tener en cuenta ciertos aspectos esenciales para lograr un regalo promocional efectivo, como por ejemplo:

  • Originalidad y funcionalidad: la primera característica que un regalo promocional debe tener es un diseño atractivo para llamar la atención del público, de nada sirve hacer una elevada inversión, si los detalles no alcanzan la efectividad que se desea. Otro de los aspectos es la funcionalidad, pues la idea es regalar un producto agradable y, al mismo tiempo, ingenioso en su utilidad.
  • Dirigido a un público específico: el obsequio personalizado debe ser apto para el grupo de personas al se dirige, es decir, es necesario una coherencia entre el producto y los clientes objetivos. No es lo mismo ofrecer un objeto a chicos de 18-25 años que a adultos mayores, los cuales poseen necesidades diferentes.
  • Cohesión entre ambas partes: entre el obsequio y la empresa debe haber una estrecha relación, en el que se transmitan los valores y el auténtico concepto de esta. Sería una perdida de tiempo regalar algo que no tenga coherencia alguna.

Teniendo en cuenta estos factores y con la debida guía de los expertos en el amplio tema del marketing, el objetivo de esta técnica será alcanzado.

Deja una respuesta