Después del verano llega el otoño y el mal tiempo se hace sentir cada vez más. La hojarasca y la humedad comienzan a notarse en carretera cada vez con más frecuencia. Es por ello que debes aprender cómo evitar los peligros de conducir en otoño.
En este post conocerás las consideraciones básicas para enfrentar los cambios repentinos de clima en el otoño. Presta atención a nuestros consejos y verás cómo tus paseos de otoño serán cómodos y seguros.
Revisa el estado mecánico del coche
El estado de la mecánica de tu coche juega un papel fundamental en el buen desempeño de la conducción durante la estación otoñal. Empieza por lo más básico como el funcionamiento de las luces delanteras y traseras.
También es oportuno realizar un cambio de aceite y revisar los niveles del líquido de frenos. Por otra parte, es recomendable revisar el funcionamiento general de los frenos y del motor.
Comprueba el estado de los neumáticos empezando por la presión y por el posible desgaste que puedan tener.
Instala los accesorios adecuados
Algunos accesorios facilitan la conducción en condiciones climáticas desfavorables. Una idea genial es instalar limpiaparabrisas cromados coche, ideales para un funcionamiento adecuado y un aporte de elegancia a tu coche.
También puedes instalar en tu coche unos faros antiniebla que te ayudarán en algunos momentos cuando el otoño esté dando paso al invierno.
Además de tener buena visión en carretera, es necesario que los demás conductores te miren. Pensando en ello, debes agregar a tu coche algunos avisos reflectantes en tus retrovisores.
Lleva recambios necesarios
En cualquier salida en otoño es preciso que lleves recambios que pudieras necesitar en algún momento determinado. Algunos componentes que no pueden faltar en tu coche son:
- Llantas de repuesto.
- Juego de bombillas.
- Arrancador portátil.
- Líquido para frenos.
- Aceite de motor.
- Correas de recambio.
- Bujías.
Conduce despacio
En otoño ir de prisa no es una buena decisión. Las condiciones climáticas y la gran cantidad de hojas presentes en la vía hacen que las maniobras sean menos efectivas.
En cualquier momento puede aparecer un tramo de carretera mojada, y si viajas a alta velocidad puedes perder el control sorpresivamente. Por ello, siempre trata de ir a una velocidad moderada durante tu conducción otoñal.
Pon atención al camino
Centra toda tu atención en el camino y olvídate de todo lo que pueda distraerte. No utilices el teléfono móvil mientras conduces, y mantente alerta en todo momento.
En otoño muchos animales de mediana envergadura se encuentran nerviosos y en movimiento debido al cambio de estación. Todos estos factores hacen que no puedas permitirte distracciones a la hora de conducir.