El ahorro de gasolina en el coche es algo que se debe tener en consideración para que puedas ahorrar dinero mes a mes. Para tener tu coche a punto, te recomiendo que busques un taller en www.autingo.es, así serás atendido por mecánicos especializados que te permitirán tener siempre los resultados esperados.
Sin embargo, es muy importante tener en cuenta que, a pesar de que el coche se encuentre a punto, se puede ahorrar gasolina con algunos consejos. Estos los he reunido en este post, y así podrás ahorrar hasta un 20% en el consumo de gasolina.
¿Cómo ahorrar gasolina en el coche?
Ahorrar gasolina en tu coche te permitirá que gastes menos dinero en el mismo, y para asegurarte de hacerlo de forma efectiva debes seguir estos consejos:
Evita las rutas largas
Las rutas largas te harán perder no solo tiempo, sino también dinero en gasolina que podrías ahorrarte con una buena planificación de tus rutas. Lo mejor es optar por tener un buen GPS que te guíe por las rutas más cortas posibles.
Esto permitirá que se puedan conseguir los resultados esperados y que puedas ahorrar mucha gasolina. En todo caso, si el GPS tiene el reporte del tráfico en vivo, será mucho mejor porque así podrás evitar los congestionamientos.
Lleva únicamente lo necesario
En un coche existen muchas cosas que podrías dejar en casa, ya que, se estima que en la mayoría de los coches se tiene un total de hasta 100KG de peso en cosas que no son realmente necesarias. Por este motivo, se recomienda hacer una limpieza profunda de tu coche y dejar en casa las cosas que no necesites.
Esto hará que ahorres la gasolina equivalente a llevar un pasajero extra en tu coche o incluso más. Por lo tanto, siempre se debe llevar únicamente lo que realmente se necesita en el coche para evitar un esfuerzo innecesario del motor.
Mantén la presión de los neumáticos
La presión de los neumáticos es un punto básico a tener en consideración porque de los neumáticos dependerá el desplazamiento. Por este motivo, se debe tener en cuenta que, la presión de los neumáticos será fundamental a la hora de ahorrar gasolina.
Revisa la presión de los neumáticos por lo menos una vez cada 15 días, puesto que así se lograrán tener los resultados deseados. En todo caso, unos neumáticos desinflados te harán gastar mucha más gasolina de la necesaria, por lo cual se debe evitar este gasto.