perito en construcciones
Cultura Sociedad General

¿Cuándo se debe contratar un perito en construcciones?

En el entorno de la construcción y remodelación se encuentran una serie de protagonistas que son los que se encargan de verificar que cada tarea se cumpla a cabalidad. Tal es el caso del perito en construcciones quien debe participar activamente durante cualquier proyecto.

Este es el que se encarga de detectar defectos, retrasos o daños en las instalaciones, bien sea a reformar o a construir. Asimismo, está en la capacidad de generar la estimación de los costes e inspeccionar que las tareas asignadas a cada área sean ejecutadas adecuadamente.

La presencia del perito es necesaria

Para aquellas personas que no están familiarizadas con el sector de la construcción, puede ser algo confuso el saber cuáles son los requisitos para poner en marcha una obra. No obstante, se debe tener presente que la participación de un perito es ineludible. 

Esto tiene como finalidad garantizar que todo lo que se haga, bien sea estructural y monetariamente, sea conveniente para evitar pérdidas de materiales, e incluso, humanas. Y aunque crea que puede saltarse este asesoramiento, lo más probable es que al final termine gastando mucho más.

Así que al tener en miras el construir una casa, centro comercial o cualquier otro inmueble, recuerde que el perito debe formar parte del equipo que se encargará de erigir lo antes mencionado.

El perito en construcción en el área de seguridad

Más que una cuestión de ahorro de dinero, el perito puede ser partícipe en el área de seguridad y salud de los trabajadores durante el proceso de construcción. No es un secreto que en esta actividad económica, se manipulan constantemente materiales pesados y maquinarias, por ende, se incrementan las probabilidades de que ocurran accidentes.

Además, el perito está capacitado para detectar a tiempo cualquier falla que causase daños a los trabajadores, tales como humedades, grietas, inestabilidad estructural, entre otras. Es una manera de evitar accidentes en el futuro durante el proceso de construcción.

Los constructores tienen en los peritos, la mano derecha en quien respaldar el proyecto. Incluso, algunos los consideran los supervisores integrales. En conclusión, estas son solo algunas de las razones por las que un perito debe estar presente, antes y durante el desarrollo de toda la obra.

perito en construcciones

Deja una respuesta