Hogar y Tiempo Libre Ocio y Entretenimiento Sin categoría

Despedida en barco Salou: la nueva legislación de las Islas Baleares

No existe un aspecto en la vida de los seres humanos que no esté regulado por alguna norma y apenas se descubre que algo ha quedado fuera de la observancia de la ley, inmediatamente se realizan los estudios oportunos con el objeto de incorporarlo al ordenamiento jurídico. Esto es parte del orden social y ni siquiera una despedida en barco Salou se escapa de esta realidad.

Y es que, la Ley de Evaluación Ambiental de las Islas Baleares, que posee un poco más de un año de vigencia, introduce entre sus modificaciones, una disposición adicional a la Ley para la conservación de espacios de relevancia ambiental de 2005, en virtud de la cual,  se restringen las fiestas en embarcaciones.

Como suele ocurrir con las normas de carácter ecológico, la mencionada disposición es de agrado para unos y objeto de fuerte rechazo por parte de otros, especialmente por aquellos vinculados a las empresas que organizan despedidas de solteros en barco e industrias que prevén la ejecución de proyectos en las áreas protegidas.

¿Significa que ya no son legales las fiestas en barco?

La mencionada normativa sí establece una prohibición expresa en relación a las populares celebraciones en barco, pero la misma no posee efectos absolutos, es decir, que no entran dentro de su ámbito de aplicación la totalidad de casos.

En este sentido, es menester recordar que la finalidad de dicha legislación es la preservación de las Islas Baleares, por lo que ha definido  una serie de espacios que gozan de una protección especial y la prohibición se hace en referencia a ellos.

Para quienes se preguntan en qué afectan estas fiestas al desarrollo natural, la ley responde aseverando que se trata de actividades incompatibles con sus objetivos, que las mismas alteran el descanso de quienes se encuentran en las playas y además, producen contaminación sónica.

Estemos o no de acuerdo con lo establecido en la Ley de Evaluación Ambiental de las Islas Baleares, lo cierto es que nos corresponde dar cumplimiento a sus disposiciones mientras estén vigentes, por tanto, procuremos revisarla detenidamente u orientarnos con un abogado a fin de tener una celebración sin inconvenientes y evitar futuras sanciones.

Deja una respuesta