El hombre, en busca de mejorar su calidad de vida ha desarrollado herramientas que faciliten la jornada de trabajo y aseguren su bienestar y seguridad. Este tipo de equipos e instrumentos pueden ser de hipermaterial, donde se puede encontrar una gama de materiales principalmente de oficina e industrial, los cuales ofrecen: comodidad, buena presentación, organización, exactitud, seguridad, pulcritud y elegancia a una gran línea de actividades.
Los materiales de Hipermaterial, son pensados para obtener un resultado eficaz y eficiente en el trabajo. Entre estos encontramos los equipos informáticos, material de oficina, equipos de protección personal, sillas, escritorios, agendas, cartuchos para impresoras y máquinas de oficina. El uso de alguno de ellos es obligatorio de acuerdo a normas internaciones para lograr con éxito los objetivos.
En el caso de los equipos de protección personal, estos son de carácter obligatorio en las industrias; cuando el trabajador está expuesto a un conjunto de riesgos que pueden afectar su salud y seguridad. Ejemplo de ellos son los cascos, cuando hay probabilidad de que caiga un objeto, guantes si hay superficies a altas o bajas temperaturas, gafas cuando se trabaja con material reactivo o explosivo, mascarillas si hay riesgo de contaminación y daño nasal.
En cuanto a los otros materiales descritos, aunque no son obligatorios explícitamente, son indispensables para garantizar la comodidad de los trabajadores (mobiliario de oficina) y a su vez, tener una organización adecuada donde se tenga a mano la información necesaria, y que no se olvide ningún compromiso y exista un archivo digital (computadores) y físico (carpetas, archivos y medios de impresión).
Así mismo, es oportuno material para arrojar desperdicios como lo son las papeleras, las cuales pueden estar clasificadas respecto al tipo de desecho, contribuyendo así al reciclaje y evitando contaminación en el planeta.
Sin duda, en cualquier área de trabajo de una empresa se deben proveer todos los materiales requeridos.