General Negocios Tiendas Online

Impresoras Toshiba de color: una historia de tecnología nipona

El gran archipiélago del océano Pacifico situado al este de Asia, alberga una de las grandes potencias mundiales. Japón o la “Tierra del Sol Naciente” es cuna de gigantes corporaciones que desarrollan tecnología de avanzada para el resto del mundo.

Una de las empresas nipona que han destacado en el campo de la manufacturación de equipos eléctricos y electrónicos es Toshiba. Sobresaliendo por su innovación y calidad, Toshiba se erige como una de las principales organizaciones dedicadas a la tecnología en Japón.

Su alcance es global y prueba de ello son sus distintos productos que llegan a cualquier lugar. Destacan sus aplicaciones de oficina y hogar, en donde las impresoras Toshiba de color ocupan un lugar privilegiado en la preferencia de los consumidores.


Toshiba ha logrado dominar un importante sector del competitivo mercado de las impresiones. Bajo la visión de agregar innovación bajo los más altos estándares internacionales las impresoras Toshiba de color son sinónimo de calidad. A continuación repasaremos brevemente la historia de esta industria nipona.


Toshiba: más de un siglo de innovación


Aunque oficialmente se reconoce su fundación en el año 1.939, su origen se remonta a casi un siglo más atrás. Los primeros de pasos de esta empresa ocurren en el año 1.875 cuando se establece Tanaka Seizo-sho, el pionero nipón en la fabricación de telégrafos.

Quince años más tarde (1.890) inicia operaciones Hakunetsu-sha & Co., Ltd, empresa que se convirtió en la primera fábrica japonesa de lámparas eléctricas.


Ambas empresas lograron fusionarse en el año 1.939 bajo el título de Tokio Shibaura Denki que significaba “Compañía Eléctrica de Tokio”. Sin embargo se popularizo la denominación de To-Shiba, el cual fue adoptado como nombre oficial a partir de 1.978.


A Toshiba le corresponde ocupar un lugar privilegiado en el mundo de las innovaciones tecnológicas. Involucrada en el desarrollo de los primeros radares (1.942) durante los esfuerzos de la 2da Guerra Mundial, ha incursionado con éxito en variados campos. A esta corporación nipona se la otorga el crédito de ser pioneros en los televisores a transistores, tomógrafos, hornos microondas e inclusive el primer videoteléfono.


Asimismo, a Toshiba se reserva el crédito de desarrollar y comercializar la primera computadora portátil. De igual manera, fueron los inventores de la unidad de DVD y la memoria tipo FLASH conocidas inicialmente como EEPROM.


La marca japonesa ha trabajado en distintos áreas de a electrónica. Su alcance va desde ordenadores, periféricos, aplicaciones para el hogar hasta componentes de coches y trenes. Bajo el marco del desarrollo de bienes tecnológicos, Toshiba ha logrado un extraordinario éxito con los productos relacionados con la impresión.

El poder de Toshiba en una impresión

La calidad de las impresoras de color de Toshiba le ha ganado una gran reputación. Son consideradas como uno de los periféricos más fiables. Los dispositivos de impresión Toshiba se encuentran entre los más preferidos junto a las marca Xerox, HP o Lexmark.


La versatilidad y fiabilidad es el concepto fundamental de los dispositivos de impresión de Toshiba. Sus multifuncionales impresoras representan garantía de excelencia en cada hoja. El poder de Toshiba se manifiesta en la reproducción de distintas tonalidades y matices de sus increíbles equipos de impresión a color.

Deja una respuesta