La gran mayoría sabe que al abogado especialista accidentes tráfico Burgos se le llama tan pronto como haya ocurrido el siniestro, pero siempre se nos enseñó que la razón de ello es asegurar que no se omitirán pasos procedimentales indispensables para asegurar que seremos indemnizados.
Esto es cierto, pero no es lo único que un abogado especialista en accidentes tráfico Burgos puede hacer por nosotros, ya que, para empezar, hay situaciones en los que con seguridad los propios implicados no pueden estar seguros de su nivel de responsabilidad sobre el accidente.
De hecho, el creer que nosotros hayamos podido tener responsabilidad en el accidente es un motivo todavía mayor para llamarle, ya que necesitaremos ser aconsejados inmediatamente sobre cómo declarar, porque bajo ningún concepto debemos reconocernos como responsables del hecho, especialmente si antes no hemos tenido espacio para entrar en calma y repasar el suceso.
Además de protegernos de las consecuencias de nuestras propias declaraciones, un abogado especialista en accidentes tráfico nos ayudará a lograr lo que parece imposible, aún en circunstancias complejos. Tal es el caso del chofer que se da a la fuga, donde nuestra reacción inmediata es perder la esperanza de que seamos indemnizados, pero esto no es así cuando tenemos un experto a nuestro lado.
Los casos más complejos
Aunque no lo creamos, cuando el conductor se da a la fuga, a pesar de ser de una seria complicación, no es el escenario de mayor complejidad al que nos podamos enfrentar. Lo más difícil, sin duda, es demostrar que no somos responsables cuando todo nos señala.
Esto ocurre específicamente en los supuestos en que la víctima va conduciendo bajo los efectos del alcohol. Es poco frecuente, pero en ocasiones, el conductor que ingirió bebidas alcohólicas no es el causante del accidente.
Ahora bien, el simple hecho de conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas es un elemento que negativamente atenta contra la credibilidad de nuestra versión; ciertamente, diferentes pruebas y testimonios se tienen en cuenta para poder determinar quién ha causado el siniestro, y definitivamente no será fácil ser reconocidos como víctimas en este caso.
Pero así como los abogados tienen la audacia de descubrir las cláusulas abusivas bancos, el fraude detrás de un contrato de trabajo o descubrir la mala fe de un deudor que evita pagar lo debido, también pueden lograr ayudarnos en un caso como este.
Claro está, ha de ser un gran abogado especialista en accidentes de tráfico, porque en la mayoría de estos casos, la otra parte tiende a alegar concurrencia de culpas. No obstante, sí es posible superar este tipo de obstáculos, pero es necesario confiar en las capacidades de nuestro defensor y llamarle inmediatamente.