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loterias1Todavía hoy tenemos grabado en la retina aquel magnífico anuncio de Loterías y Apuestas del Estado en el que su principal protagonista, Manuel, una persona bien entrada en edad que residía en un humilde barrio a las afueras de una gran ciudad, descubre entre sollozos que el bar de su amigo Antonio, en el que todos los años ha comprado su decimo de navidad, ha repartido el premio gordo precisamente en el único año que no ha comprado el décimo de costumbre. Apenado, y empujado por su mujer, acude al bar de su amigo a felicitarle en persona cuando todavía se está celebrando por todo lo alto el alegre acontecimiento con los medios de comunicación aún delante. Manuel se acerca a pedir su café de costumbre y descubre con enorme sorpresa como su querido amigo le pide el dinero del café más 20€. Al descubrir que los 20€ eran por el décimo que Antonio le había guardado, no puede contener las lágrimas y se derrumba entre un mar de lágrimas con sentimientos encontrados de felicidad, de agradecimiento e incredulidad.

Aquel increíble anuncio de Navidad pronto se hizo viral y no pasó desapercibido a nadie en ningún medio. Incluso salieron decenas de graciocísmas parodias que igualmente se hicieron virales en la red y coronaron al escalafón más alto aquel increíble spot dirigido por Santiago Zannou, y que todavía hoy sigue emocionando a la gente.

Cuando todavía no hemos olvidado el famoso spot de navidad, llega a nuestras pantallas y resto de medios de comunicación, un nuevo anuncio de Loterías, esta vez enfocado a la campaña de verano en el que una pareja de casados protagoniza una divertida y llamativa escena en la que se ve cómo llaman por teléfono al casero de un piso en el que habían reservado unos días para sus vacaciones, y deciden cancelarlo en el último instante entre risas cómplices de ambos, pues les había tocado la lotería y estaban llamando desde un destino mucho más lujoso del que se habían podido permitir.

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Este anuncio está mucho más elaborado, pues contiene un doble «gancho» que hará conectar con muchos espectadores que hubieran aplicado el mismo razonamiento objetivo que los protagonistas. Este mismo análisis lo podemos encontrar en este artículo de Paco Fernández en su blog http://analisisdemarketingempresarial.blogspot.com.es/2015/06/deja-que-un-imprevisto-te-cambie-la-vida.html en el que analiza el spot de forma muy inteligente y en el que a continuación mostramos un extracto que resume la genialidad de este anuncio:

Si bien creo que, su genialidad, está en cometer un error. Estoy seguro, que es una genialidad debido a la experiencia de esta empresa, y que es un gancho, dentro del gancho. Que es el, empatizar con con el público objetivo, para luego desmarcarse sacándole totalmente de esa empatía para dejar un recuerdo en el espectador que le haga recordar el producto….

Sin lugar a dudas la sociedad estatal de loterías y apuestas del estado está acertando plenamente a quienes confía su estrategia de márketing y comunicación, pues consigue totalmente el objetivo de llamar la atención al espectador y graba con mucho atino en sus memorias el mensaje que quiere transmitir.

 

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