En la actualidad, hay empresas de capital privado que intentan ayudar a miles de personas que se encuentran frente a una crisis económica, ofreciéndoles alternativas que no son tan fáciles de comprender. Por ejemplo, la mayoría se pregunta qué es un préstamo puente, pero pocos saben que con esta opción, seguramente, encontrarán la solución que andan buscando.
Un préstamo puente se trata del otorgamiento de una cierta cantidad de dinero a corto plazo, con el objetivo de reducir la espera de otro préstamo que concederá una entidad bancaria. Es decir, imagine que ha realizado la petición de una financiación a un banco, pero necesita contar con liquidez de inmediato, mientras le dan una respuesta… Evidentemente, lo más recomendable es tocar las puertas a otro ente.
Por lo general, este producto financiero es buscado por quienes desean adquirir una nueva casa, pero no disponen de los recursos necesarios para vender su vivienda en condiciones óptimas; por esos emprendedores que necesitan poner en marcha su proyecto, pero están a la espera de un crédito más elevado; o, simplemente, porque le urge tener en sus manos cierta cantidad de dinero para solventar alguna dificultad.
De acuerdo con los expertos, este tipo de préstamos suele ser aprobado con mayor facilidad, que otros que se realizan a largo plazo. Además de esto, si le pide asesoramiento a verdaderos profesionales, las condiciones de la transacción quedarán fijadas en un contrato, por lo que no deberá sentir miedo de posibles estafas.
A la hora de contratar este servicio, procure comparar diferentes propuestas, pregunte cómo debe realizar los pagos y si hay oportunidad de cancelar por adelantado el préstamo. Para algunas personas, tomar una decisión como esta no es sencillo, por eso es conveniente consultar a una empresa con trayectoria y buena disposición, para que aclare todas sus dudas con tiempo.